Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Logorrea, verbocracia, hipersecreción...

El mar, 11-06-2002 a las 09:26, Miguel Angel escribió:

> El problema ahora es saber identificar las disertaciones generadas
> aleatoriamente por máquinas combinadoras de frases e ideas. Creo que una
> idea sería un cuestionario del tipo de los que aparecían en "Blade Runner"
> para identificar replicantes, o esos que circulan por ahí poara conocer si
> uno está hablando con una máquina.

Es un problema práctico, pero no un problema intrínseco del test de
Turing. En el test de Turing se propone la imposibilidad de
discernimiento.

En efecto, si algún día las máquinas pueden engañarnos "a ojo" habrá que
diseñar unos buenos test de Turing. Eso sí, no dudo de la posibilidad de
existencia de inteligencia artificial. Basta con que sepamos que c--- es
eso de la inteligencia ;-).

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625