Re[2]: [escepticos] Efecto sin causa

Hello Carlos,

Tuesday, June 11, 2002, 6:55:18 PM, you wrote:

C>     Por la conversación de Eloy y Goyo veo que el tema es harto complejo. Ya me lo temía. Pero el fondo de mi pregunta sigo sin tenerlo claro. No quiero entrar en el tema físico porque requeriría
C> una fuerte base matemática, sino en filosofía de la ciencia.

C>     Un efecto no causado, ¿quiere decir no provocado? Entonces, ¿se produce por una necesidad de la materia? El ejemplo de la radioactividad me parece desafortunado, porque la radioactividad de
C> una átomo está provocada por su inestabilidad. ¿Alguien tiene conocimientos para profundizar en este tema? Desde ya, agradecido.

> [...]

para liarla un poco mas, me parece que mas de "un" bing bang,
deberiamos hablar de una continua construccion y destruccion del
universo a nivel de subparticulas.

y esta destruccion y construccion es aleatoria, palabra que quizas
deberiamos reservar a estos fenomenos y no usar alegremente para
cuestiones seudoaleatorias como estamos aconstumbrados.

pero yo de estos temas se lo que cuentan en la telediario, entre vida
de futbolista y los anuncios.

[tei]