Re: [escepticos] Efecto sin causa

El mié, 12-06-2002 a las 17:41, Enrique Reyes escribió:

> ¿Qué pasa con las críticas al experimento de Aspect en lo que respecta a
> la poca eficiencia de los detectores?

Me parecen correctas, pero ante un experimento favorable aunque
discutible mi hipótesis cero es la que avala el experimento (por muy
discutible que sea).

> ¿No es cierto que este extremo arroja inseguridad sobre las
> conclusiones?

En efecto, aunque medidas más recientes (si mi memoria no me engaña)
disminuyen esa inseguridad.

> Quiero decir que este experimento y otros similares deben
> seguir siendo replanteados y repetidos hasta que nos quedemos
> tranquilos.

Por supuesto.

> Mi conclusión es que tenemos buena evidencia, pero
> insuficiente para tener una seguridad completa.

En ciencia nunca es suficiente, precisamente esa es la ventaja de la
ciencia ;-)

> Me gustaría saber que opinas de esto.

Pues espero que te sea suficiente, de lo contrario me lo dices y a ver
si soy capaz de extenderme un poco.