Re: [escepticos] Efecto sin causa

Hola Eloy,

Eloy Anguiano Rey wrote:

> Por otro lado es la desigualdad de Bell y el experimento de Aspect (su
> comrobación) quienes demuestran la inexistencia de causas locales para
> algunos procesos (o que la velocidad de la luz no es constante que,
> dicho así y con todas las comprobaciones experimentales realizadas es
> muy dudoso).

¿Qué pasa con las críticas al experimento de Aspect en lo que respecta a
la poca eficiencia de los detectores?
¿No es cierto que este extremo arroja inseguridad sobre las
conclusiones? Quiero decir que este experimento y otros similares deben
seguir siendo replanteados y repetidos hasta que nos quedemos
tranquilos. Mi conclusión es que tenemos buena evidencia, pero
insuficiente para tener una seguridad completa.

Me gustaría saber que opinas de esto.

Saludos,

Enrique Reyes

--