Re: [escepticos] Eligiendo cónyuge, por John Allen Paulos

>[Ernesto] ¿Sabes si hay estudios psicológicos sobre ese número? Me explico.
>Es que conozco un matemático que está muy "flipado" con el número áureo este
>y me cuenta que la gente tiende a preferir las figuras que tienen
>proporciones "áureas" porque les parecen las más armoniosas, o que se usa
>este número para encuadrar en fotografía o en pintura...
>¿Es cierto?

	En Dibujo de algún curso de BUP (no recuerdo cual), la profesora
nos dio unos apuntes sobre el número aureo... proporciones y tal. Algo
relacionado (no me hagáis mucho caso) con las distancias entre los
rasgos faciales, que tenían que guardar una cierta proporción para ser
consideradas "bellas".

	Seguramente me habré hecho el lío porque hace mucho que estudié
aquello (y de refilón), pero bueno, lo quería comentar.

	Saludos:

	Chema.

--
               Chema Mateos - RinzeWind
  |Did you ever wonder why we had to run for shelter|