[escepticos] Fi (era Eligiendo cónyuge...)

Hola Victor :-)

[Victor]
>   Casualmente, terminando de leer "La aventura del Universo", de
> Timothy Ferris, se comenta lo siguiente sobre el número áureo:
>
>   «Debajo de estas manifestaciones visibiles y audibles de simetría
> hay profundas invariancias matemáticas. Los esquemas espirales que se
> encuentran en el interior del nautilo y en la superficie de los
> girasolres, por ejemplo, pueden ser representados por aproximación
> mediante la serie de Fibonacci, una operación aritmética en la que
> cada miembro es igual a la suma de los dos precedentes
> (1,1,2,3,5,8...). La razón creada dividiendo cada número de la serie
> [...]

Todo lo anterior a ello es cierto pero, que yo sepa, Fi no tiene nada que
ver con la escala temperada. Eso es falso; los 12 semitonos de la escala de
Bach son simplemente una convención que ademas tiene la virtud de,
dividiendo la octava (1:2) en doce semitonos (raiz a la doce de dos), cubre
casi con exactitud ciertos intervalos consonantes como la quinta (2:3), la
cuarta (3:4) o las terceras (4:5 y 5:6)

Fi no aparece por ningun lado

(...)

Saludetes