[escepticos] Fi, proporción aúrea

Hola:

Siguiendo a Ernesto:
¿Sabes si hay estudios psicológicos sobre ese número? Me explico.
Es que conozco un matemático que está muy "flipado" con el número áureo este
y me cuenta que la gente tiende a preferir las figuras que tienen
proporciones "áureas" porque les parecen las más armoniosas, o que se usa
este número para encuadrar en fotografía o en pintura...
¿Es cierto?

No tengo recuerdos de que nos hablaran algo del número Fi cuando estudie psicología.
Sin embargo, cuando cambié de cuerda y me fui a la Escuela de Imagen y Sonido, si dedicamos bastantes clases en la asignatura de "Estética" a hablar de ese número y la proporción áurea. Y si nos citaron un experimento en el que a una persona se le situaba frente a la imagen de varios rectángulos y tenía que elegir el que le resultaba más bonito o agradable a la vista. Mayoritariamente se escogía el que respetaba las proporciones áureas.

Un saludo:

Eligio