Re: [escepticos] Re: Gordos Vs. Delgados

¡Hola!

Arturo Ríos, el día 18-jun-02 05:56:07 escribías sobre: [escepticos] Re:
Gordos Vs. Delgados

>Vamos, que estás total y absolútamente condicionado con el nuevo canon de
>belleza, los publicistas desde luego se ganan bien el pan :)

Bien, eso es muy discutible. Algunos dirían que los publicistas ponen de
manifiesto un gusto preexsitente, y seguramente no se equivocarían del todo.

La historia de todo este asunto de las modelos delgadas es bien conocida. Las
modelos no siempre han sido delgadas. Hubo un tiempo, más bien cercano, en que
eran bastante más rellenitas; sólo hay que echar un vistazo a los "sex-simbol"
de los 50 para darse cuenta de ello.

Pero en un momento determinado, un publicista (uno si, y no me preguntes
quien) descubrío la belleza en una modelo muy delgada. Saca unas fotos, las
publica y resulta que la chica causa verdadera sensación, el público
manifiesta abiertamente su gusto por aquella esbelta belleza y, de la noche a
la mañana, todos los publicistas, modistos, etc. empiezan a explotar el nuevo
filón: también los delgados/as son guapos/as.

Se forma un circuito auto-reforzante. De haí a que "sólo" los delgados/as sean
guapos/as, basta con dejar que el péndulo continue en su natural curso. ¿Es
culpa de los publicistas, o de un cambio de opinión latente en el público?
Probablemente, cualquiera de las dos cosas reforzada por la otra, y no me
vayas a preguntar que fue primero, si el huevo o la gallina   ;-D

>Tal y como señalas, en nuestra sociedad el estar delgado es símbolo de éxito
>y  riqueza, de gente capaz de pagarse un buen gimnasio y poder comer buenos
>alimentos en lugar de cerdo grasoso que es lo baráto o ir al gimnasio después
> de 10 o 12 horas de jornada laboral con un sueldo con el cual se llega a
>mediados de mes justito.

Hombre, hombre, hoooombre, pues no te diré que esto es una estupidez, porque
sería yo un mal educado. Pero mira tu que cuidar la alimentación no es más
caro, sino más barato. Y mira tu que yo, que no piso un gimnasio ni loco,
estoy bastante delgado. Y mira tu que un gimnasio municipal cuesta mil pelas
al mes, y nada si estás en paro. Y mira tu que los gimnasios y polideportivos,
tanto públicos como privados, están repletos de "hambrientos proletarios". Y
mira tu que para hacer ejercicio no hace falta ir al gimnasio, sino tener
voluntad de ello. Y mira tu que yo siempre como cerdo de ese barato, y no
engordo, porque como sólo hasta quedar saciado y no más. A ver si va a
resultar ahora que van a engordar precisamente los que menos tienen para comer
y a enflaquecer los ricos; oño, acabas de resolver el hambre en el mundo.

>Y ahora alimentos sin una pizca de grasa, los niños de 6 años tomando leche
>desnatada, alimentos ligth, etc... y encima culpabilizándolos, [....]

Pues si, tienes toda la razón. Que estamos todos locos, vamos. La culpa de las
madres, como siempre, que de tanto cuidar a sus hijos, les dan doble ración de
lo que consideran buena medicina, sea lo que sea, y el resultado sólo se ve a
largo plazo. Si es que el instinto maternal también tiene su lado perverso (si
me lee mi madre me tira por el balcón)   X-D

>Y es curioso, el racismo es considerado por la sociedad como algo malo, la
>xenofobia, la discriminación por razón de sexo, creencias, etc... pero
>resulta que todo el mundo tiene bula para discriminar, denigrar y maltratar a
> las personas por estar gordos (en otras épocas a los flacos, ya lo se).

También tienes toda la razón. Pero ojo, aquí te pueden discriminar por tener
la nariz grande (negativamente), por tener unos ojos bonitos (positivamente),
por tener los pies planos (negativamente), por tener un bonito culo
(positivamente), por tener orejas de soplillo (negativamente), por tener tetas
(positiva o negativamente), por no tenerlas (lo mismo), por ser calvo
(negativamente), por tener chepa (negativamente), por ser escéptico (???), por
ser creyente (claro), por ser tonto..........., La vida es así de dura, y no
hay porque resignarse a ello. Pero el racismo no es exactamente eso, te
recuerdo  ;)

>[....] pero no dudas en decir "¡que se  jodan los gordos!, hale, ¡chincha
>rabiñaaa!",

No, no dudo en decirlo en el tono que lo digo (jocoso), como muchos no dudaron
en su día en discriminarme por ser delgado, en tono mucho más severo.

Mi comentario es tan sólo una pose escéptica, conocedor como soy de lo que
sucedió entonces y de lo que sucede ahora. Como ambas situaciones se me
antojan ridículas, y todo el mundo reconoce esta pero no recuerda aquella,
falta hace un contrapunto adecuado a tanta tontería y victimismo absurdo; no
vayamos a echar las culpas de excesivas groduras y delgadeces a quien no las
tiene.

>[....] que viene a ser lo mismo que  decir "¡que se jodan los negros!, hale,
>¡chincha rabiñaaa!"

No dramaticemos. En realidad, se parece más a lo que dicen los hinchas de un
equipo de futbol cuando gana el suyo y pierde el contrario. ¡Que leches digo!,
esos dicen cosas muuuuucho más fuertes   ;-D

>Más te vale.

¡Nos ha jodio!, pues que te pensabas. Dime sinceramente, ¿tu crees que todo
esto merece ser tomado tan en serio? ¿No será ese halo de importancia lo que
convierte a una simple y pasajera tendencia estética en un conflicto
pernicioso? ¿No convendría, pregunto, desdramatizar un poco todas estas cosas?
Mira que por ahí hay gente que defiende prohibiciones o restricciones para el
empleo de modelos delgadas  =:-o

Pese a quien pese, reivindico mi preferencia estética por las personas
delgadas y que tal gusto sea convenientemente respetado, no criticado o
descalificado por estar presuntamente influído por "la publicidad", aunque
sólo sea porque eso sería conspiranoia en estado casi puro. Y a quien le
gusten más las personas gorditas, pues estupendo oiga, que para gustos hay
colores.

Lo que resulta inaceptable es defender o fomentar imposiciones, coacciones o
descalificaciones en ámbitos tan personales como los gustos estéticos, sean
estos mayoritarios o minoritarios y tengan el origen que tengan. Por fortuna,
aquí cabemos todos, gordos o delgados, tengamos los gustos que tengamos.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D