Re: [escepticos] Re: Gordos Vs. Delgados

¡Hola!

F. Perfectti, el día 20-jun-02 14:28:23 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
Gordos Vs. Delgados

>Hola,
>Supongo que Ernesto te contestará. Pero como a mi las afirmaciones de
>Ernesto me parecian evidentes, tu respuesta me ha hecho pensar que no he
>sido suficientemente escéptico :-).  Así que he buscado un poco de
>información:

Europa caballero, "nuestra sociedad" es la europea, no la de EEUU. Y para ser
más concretos, esto es España, creo. El problema alimentario de los EEUU es
bien diferente, y sus constumbres alimentarias criticadas hasta la saciedad a
este lado del charco, tanto por ricos como por pobres. En este pais, aunque
menos, los pobres siguen comientdo garbanzos y puerros (en sentido figurado).
Lo caro son los chuletones y el cordero, no las legumbres, ni las verduras, ni
el pollo, ni......  ;)

¿Ves? no es necesario buscar estadísticas de los EEUU, basta con hacer la
compra en cualquier hiper de este país para ver que los alimentos "sanos", con
frecuencia tradicionales para nosotros, no son necesariamente los más caros.
Además, un menú del día equilibrado en cualquier restaurante español es más
barato que la comida basura, tan abundante y socorrida en los EEUU y que tan
mal sirve a una correcta alimentación.

En este pais, y en muchos otros paises europeos también, la comida que permite
una correcta alimentación no es especialmente cara, ni la comida que la
dificulta especialmente barata. Insisto, desde el punto de vista dietético,
comer bien es más barato que comer mal, a no ser que optemos por una
alimentación completamente irracional basada en una mezcla de despojos en
forma de hamburguesas, que por lo demás en este pais se vende poco y bastante
cara.

Pero la cuestión no es esa; lo que más engorda es la alimentación excesiva y
el sedentarismo. Como todos hemos oido alguna vez, la única comida que no
engorda es la que se queda en el plato.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __