Re: [escepticos] Cazadores de aliens, unios

Del comentario de Randi, te refieres al principiante de la camara digital, o al listillo que se dedica a mandar montajes a revistas (supuestamente) especializadas a ver si alguien se digna a llamarlo para interesarse por el extrano fenómeno antes de publicarlo como "hecho probado"?
;-)

Bueno, yo me animo.
La verdad es que es una tarea ardua y dificil. :-)
Simplemente la he ampliado al 200%. Parece claro que está tomada con flash, en el campo (en la esquina inferior izquierda se ve claramente un helecho y la hierba está sin cortar).

Se aprecian varios insectos, que por efecto del flash aparecen como puntos luminosos, tal como se muestra en la página de Randi. El más fuerte (y, por tanto, cercano) se ve claramente justo a media distancia entre el hombre y el borde derecho de la foto, a la altura de la mano derecha. Hay alguno más entre la hierba, a la altura del vientre, y he contado 4 por encima de la cabeza.
No creo necesario que sea con cámara digital, los insectos brillantes aparecen también en la fotografía de película.

Las rayas de "plasma cósmico" en realidad no son más que hierba, lo apreciareis claramente en el grupo de abajo, a la altura del pecho y vientre. Incluso al 200% se ven claramente entrelazados con la hierba. Seguramente el rocío hace brillar más unos tipos de hierba que otros. Fijaos que la hierba que rodea al "hombrecillo naranja" es más corta y brilla menos, incluso aunque está más iluminada, que el "plasma cósmico" que es hierba más alta.

Sobre los 2 grupos de "plasma cósmico" que hay frente al hombre hay una luz más tenue, que bien podría ser la nave nodriza, o un foco de luz lejano distorsionado por el movimiento de la cámara.

Aunque no creo que la foto esté manipulada (no creo que sea necesario), si estoy casi seguro de que está cortada. A menos que la camara tenga el flash estropeado, lo lógico es que apunte al centro del campo, y en la foto ilumina la parte baja, ligeramente a la izquierda.

Para mi está bastante claro que es una persona (de las de verdad, o sea, "no verde"). Y además un varón lo bastante tímido como para taparse sus partes porque está desnudo.

Decía que no me parece necesario que sea una foto digital y que no esté manípulada, porque con un segundo foco de luz iluminando al hombre, es fácil obtener un tono rojizo o anaranjado por sobreexposición o "quemado". Simplemente la cámara, en modo automático, enfoca la hierba (más oscura) y selecciona un tiempo de exposición más largo.

Además, se aprecia con bastante claridad una linea vertical bastante perfecta que baja desde la cabeza por el antebrazo hasta la nalga. Esto podría ser efecto de la cámara (si fuera digital) o más comunmente, del escáner (si fuera de película).

Por cierto, un compañero de trabajo acaba de comprarse una digital y hoy me enseñó unas fotos de las hogeras de San Juan de este fin de semana, y entre una ligera llovizna, el fuego y las cenizas, no he visto nunca una "lluvia de estrellas" tan impresionante.
Y ni siquiera se le ocurrió pensar en la posibilidad de que furan hadas.
¡¡Es que los hay incrédulos!!

Un saludo,
Alberto Rodríguez
ARCalvo en iespana.es