Re: [escepticos] Aclaracion sobre lo que entiendo por alma

----- Original Message -----
From: "Miquel Vidal" <miquel en barrapunto.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, June 28, 2002 3:08 AM
Subject: Re: [escepticos] Aclaracion sobre lo que entiendo por alma

> [...] si aceptamos la hipotesis -como yo hacia- de que
> la "clase" de las "teorias accesibles" (las que nuestras restricciones
> biologicas hacen posible) es un subconjunto de las "teorias verdaderas".
> Segun Chosmky, la interseccion de ambas en un organismo dado (el ser
humano
> en este caso) hace que pueda alcanzar un conocimiento real (he
simplificado
> mucho, claro, existen diferentes grados de "accesibilidad" y la clase de
> "teorias posibles" no es en absoluto homogenea). Igual que hay limites en
> [...]

Bueno, yo no conozco bien a Chomsky y tal vez no entiendo del todo a qué se
refiere, pero soy incapaz de imaginar en que sentido puede una teoría no ser
accesible. Debería ser un conjunto finito de axiomas y relaciones entre
algunos de sus conceptos y observables, y eso siempre es accesible. Con más
o menos esfuerzo, tal vez con ayuda tecnológica, pero accesible.

Saludos

Goyo