Re: [escepticos] Sobre_máquinas_imposibles_ (hablando_de_teletransportador)

>[Accipiter ordeno]
>
>Por mi parte, no es necesario llegar a ningún acuerdo. Simplemente, responde:

>Con eso es suficiente. Si me demuestras que todo ello es materia, te creere y
>ya está, eso es todo. Mientras no lo logres, afirmar que la información es
>materia resultará más que extraordinario, de manera que no voy a cometer la
>torpeza de llegar a ningún acuerdo...., al menos no de momento  ;)

[AV]
Llamar "mundo material " a lo que existe es una convencion. Por cierto
mucho mas logica que la tuya.
No , el teorema de Pitagoras no pesa.Pero la informacion que contiene
el teorema si existe aunque su autor haya muerto. La informacion que
esta contenida en el DNA existe aunque los humanos jamas la hubieramos
descubierta.

>[Accipiter]
>Y no vayamos a confundir la existencia con la materia, porque no todo lo que
>existe es materia; la existencia de la información es prueba de ello, pero
>también lo es la del espacio, la del tiempo y la de cualquier forma de
>energía, que tampoco son materia. Y ello no abre puertas de ninguna clase a la
>metafísica, porque la existencia de algo real es demostrable
>experimentalmente, con independencia de que su naturaleza sea o no material.
>La existencia de fenómenos metafísicos no será creible mientras no se
>demuestre experimentalmente, punto.

[AV]
Energia y materia son fenomenos intercambiables.
Vale. Lo que "existe realmente y es demostrable" llamale "X", lo que un
monton de pensadores les dio por llamar "materia" o "mundo material", seran
tontos...;-)
Me haces acordar a los curas del colegio que insistian en la diferencia del
"mundo de la materia" y el "mundo del espiritu" ;-))

[Accipiter]
> [...]
>"quistes" en la historia del pensamiento, consecuencia pasada de afrontar
>problemas filosóficos complejos sin disponer de información suficiente. Aún
>hay gente que discute sobre el sexo de los ángeles, cuando tu y yo negamos
>abiertamente su existencia. Los verdaderos puntos están planteados en este
>debate y quienes lo iniciaron y continuaron, no ya en el siglo XIX sino dosmil
>años antes, se encontrarían hoy completamente perdidos entre los argumentos
>presentes. No te molestes en referir sabios pensamientos irrelevantes  ;)

[AV]
Tienes razon : hacer una defensa de los clasicos del pensamiento humano,
seria como dar margaritas a los cerdos ;-))

[Accipiter]
>En cuanto a esos "entes cuya existencia nunca se ha demostrado", por supuesto
>que existen, pero no como entes físicos, sino como seres imaginarios, fruto de
>nuestra cultura, inventados y constituídos completamente por información. Como
>tales, y como fenómeno antropológico, gozan de existencia, pero no de
>existencia material, sino virtual.

[AV]
Los seres imaginarios no existen. Perdona que sea tan crudo. El tiempo y la energia
si. La Odisea existe, pero el ciclope no. Lo siento, alguien te lo tenia que decir.

[Accipiter]
>Si admitiésemos que la información tiene existencia material, estaríamos
>además dando alas a quienes defienden la existencia "real y material" de los
>referidos entes mitológicos, dado que ya no podríamos afirmar que no existen
>pues, desde cualquier punto de vista, incluso entendidos como información,
>cabría considerarlos como entes materiales y reales. A ver como le explicas tu
>a un creyente que dios es material, pero que no existe....., que si, pero que
>no. Ya serían ganas de complicar las cosas...., ¡amos andaaa!  X-D

[AV]
Lo intentare, aunque contigo no es facil ;-))
Si la informacion no existiera " real y materialmente" como explicas que nos
estemos comunicando?
Bien, la informacion puede referirse a entes materiales ( que existen) o imaginarios
(que no existen). ¿ Que es lo que te produce una tormenta neuronal?

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"