Re: [escepticos] la convencion de llamar "materia" a lo que realmente existe

>[correo correo]
>Segun me acuerdo de mis clases de logica, la cosa es mas o menos asi:
>
>Todo lo que la mente pueda concebir o abrazar existe, y lo que esta fuera del rango mental no existe, asi pues cosas como unicornios, dioses y cuanta ocurrencia tengan existe.

[AV]
Tira los apuntes de las clases de logica. La mente puede concebir cosas que existen y otras que no. Es mas : hay cosas
que nuestra mente no concibe o que no conoce que pueden existir tan panchos

[correo correo]
>Las cosas existentes se dividen en reales e irreales (no reales), siendo las reales aquellas que podemos persivir con nuestros sentidos (a las que su convencion llaman materiales) y las no reales aquellas que carecen de cuerpo o consistencia fisica es decir que se escapan de la persepcion sensorial.

[AV]
No cuela que haya cosas "existentes" e "irreales". Hay cosas existentes y reales y cosas imaginarias, que no existen ni
son reales. Y hay cosas que nuestros sentidos no detectan como las ondas de radio que son muy reales, no te digo nada
de los neutrinos :-)))

[correo correo]
>Entonces afirmar cosa tal como "dios no existe" es ilogico, pues acepta el termino dios y tiene ideas relacionadas con dicho concepto, lo correcto es decir "dios no es real" y claro, exite, en la mente de todos nosotros, DE TODOS NOSOTROS, ateos, creyentes, exepticos y otros bichos raros.

[AV]
Un unicornio es imaginario, ni existe ni es real.

[correo correo]
>No tengo pues que dar pruebas de la existencia de dios ya que se acepta su existencia como un formalismo, cuestion de logica. Y tampoco aportare pruebas de que dios es real por que no creo que lo sea y si creyera que lo es... tampoco tendria pruebas para demostrarlo.
>
>Asi pues la materia existe, pero la fantasia tambien.
>
>La materia es real, la fantasia no.
>
>Lo que no existe es imposible de clasificar, de limitar o de conceptualizar.
>
>Espero que no se limiten a tres parrafos que escribo en este mensaje, y que busquen algo de logica, asi sea en google.

[AV]
La fantasia no existe, lo que existe es un cerebro capaz de combinar informacion . En algunos casos la combinacion toma
formas patologicas.

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"