Re: [escepticos] sobre los "disidentes" del sida

On Wed Jul 10, 2002 at 01:14:37AM +0200 Luis Alfonso Gámez wrote:

> Entre los 'halternativos' también estaban algunos ufólogos, para quienes se
> trataba de un virus que habían contagiado los extraterrestres a unas
> indígenas africanas.
>
> El disparate, obra de ufólogos patrios, nos dio la razón a Félix Ares, Jesús
> Martínez Villaro y yo. Meses antes de que los ufólogos salieran con ésas,
> estábamos una noche seleccionando material para una de las primeras revistas
> de ARP cuando, entre cachondeos, hablamos de cólo algunos iban a atribuir el
> virus a aliens. La cosa quedó en eso, y no se plasmó en nada escrito, porque
> [...]

buscando un poco donde documentarme, he visto que hay una referencia a este
asunto en el numero 6 de El esceptico, en concreto se menciona de forma muy
elogiosa un artículo de Javier Garrido sobre el tema:

"Pero pensamos que el recurso más valioso de esta página, por la gravedad
del asunto, es el análisis de las hipótesis alternativas sobre el sida. Es
un texto que muchos llevábamos largo tiempo buscando. No es infrecuente oír
a personas con aparente sentido común que el virus del sida es un invento
de las multinacionales farmacéuticas, o ver en ferias alternativas y de
calidad de vida panfletos y libros que afirman la inocencia del virus
mortal. El extenso artículo de Garrido contiene toda la información
necesaria para rebatirlos. Nos muestra también que personas con referencias
académicas intachables, a menudo científicos de primera categoría, pueden
estar tan equivocados como los grupos anticientíficos del tipo de COBRA o
los más irracionales pseudomédicos. La evidencia científica hace
aproximarse a cero la probabilidad de que los herejes del sida, como Peter
Duesberg, Walter Gilbert o el Nobel nuevaerense Kary Mullis1, estén en lo
cierto." (http://www.el-esceptico.org/n6/guia6.htm)

la referencia a donde se supone que debería estar el articulo onlines es a
una pagina que, desgraciadamente, está en obras:
http://www.geocities.com/jgb64/Pseudo.htm

¿alguien tiene guardado el articulo y me lo puede mandar, o bien me puede
indicar si está accesible en alguna otra parte, oculta para google?

mil gracias

--m

--
Miquel Vidal             ::      Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin      ::      yonderboy en barrapunto.com