Re: [escepticos] ***Anarquismo

 ¡ Hola Juan !

[Juan Rodriguez]
Pues saludos a ti también. Pero eso de 'estás con nosotros o estás contra
nosotros' es bastante pobre, y habría que recurrir a él sólo en casius
belli, o
quizás menos aún en esos casos.

[Cyrano]
   No se trata de "estas conmigo o contra mi".  Se trata de  creer en que se
necesita una clase gobernante ( cualquiera de las -cracias) o creer que dada
una sociedad  compuesta por individuos  *educados para pensar por si mismos*
(no necesariamente a nuestro gusto)
, el mejor sistema de organización social es la autogestion.

[Juan Rodriguez]
El anarquismo no es una variable booleana de sí o no; coge el DRAE mismo y
verás varias definiciones, que podemos interpretar con posturas que van
desde
la acracia, el 'nihilismo político' (perdón por el palabro que me acabo de
inventar; cuando descubra lo que significa lo explicaré ;-))), o el
anarquismo

[Cyrano]
   Y también:
anarcosindicalistas: los que creen que una sociedad mejor será el resultado
de la concienciación y educación de la masa obrera.
anarquistas colectivistas : los que creen que cada persona debe recibir
integro el resultado de su esfuerzo.
Comunistas libertarios: "De cada uno lo que pueda, a cada uno lo que
necesite"

[Juan Rodrigez]
Dime de qué anarquismo hablas y te diré si lo soy, si no lo soy o lo soy a
medias (del Frente Judaico de Liberación, del Frente de Liberación de Judea
del Frente pro-Libertad de Judea -sector crítico;-).

[Cyrano]
  Concretamente, ¿ que te desagrada?. Que el anarquismo haya tenido
episodios lamentables no es para demonizarlo. Por mis referencias, el
anarquismo ha defendido tradicionalmente cosas que aun hoy día, no son algo
aceptado por mucha gente. La igualdad de sexos ( la primera ministra en
España fue una anarquista). Educar personas y no borregos (La escuela
moderna en Cataluña). El naturismo, (creo que tenemos algunos en la corrala
;-)))  )La jornada de ocho horas.

  Quizá mi visión del tema sea un tanto utópica, pero creo que un sistema
político basado en educar a las personas, merece la pena.

 Saludos

   Cyrano

 Del Frente pro Judea Libre ( sector critico- rama discrepante )   ;-)))))))