Re: [escepticos] ***Anarquismo

Cyrano escribió:

> [Cyrano]
>   Concretamente, ¿ que te desagrada?. Que el anarquismo haya tenido
> episodios lamentables no es para demonizarlo.

Simplemente que ser anarquista es ya aceptar una doctrina, y las doctrinas las
suelo mirar con cierto desdén. No es nada especial, ni pretendo juzgar con
mentalidad siglo XIX comportamientos anteriores de la sociedad.

>   Quizá mi visión del tema sea un tanto utópica, pero creo que un sistema
> político basado en educar a las personas, merece la pena.

O mejor, hacer que las personas se eduquen. También podemos pensar del
anarquismo como un sistema fuertemente alienante, por cuanto predestina a la
gente a hacerse cargo de demasiados asuntos colectivos para los que no se siente
llamado, y eso no creo que sea egoísmo.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE