Re: [escepticos] ***Anarquismo

Cyrano escribió:

> [Cyrano]
>   Concretamente, ¿ que te desagrada?. Que el anarquismo haya tenido
> episodios lamentables no es para demonizarlo.

Simplemente que ser anarquista es ya aceptar una doctrina, y las doctrinas
las
suelo mirar con cierto desdén. No es nada especial, ni pretendo juzgar con
mentalidad siglo XIX comportamientos anteriores de la sociedad.

[Cyrano]
   Mas que una doctrina, lo entiendo como una referencia. Segun mi
experiencia cuando hay que llegar a un acuerdo,siempre se conseguira con
personas que  esten informadas  y realmente  quieran llegar a una solucion.

>   Quizá mi visión del tema sea un tanto utópica, pero creo que un sistema
> político basado en educar a las personas, merece la pena.

O mejor, hacer que las personas se eduquen.

[Cyrano]
    Lo has expresado mejor que yo, ¡ gracias !  :-)))

 También podemos pensar del
anarquismo como un sistema fuertemente alienante, por cuanto predestina a la
gente a hacerse cargo de demasiados asuntos colectivos para los que no se
siente
llamado, y eso no creo que sea egoísmo.

[Cyrano]
    La verdad, no veo la alienacion en un sistema que prefiere que pienses
por ti mismo.

    ¿ Que te parece interpretarlo como una reunión de vecinos ?. Si el
problema te atañe o te preocupa, participas (si quieres), si no, pasas, (en
este caso, no vale quejarse después de las decisiones tomadas ).

     Saludos

          Cyrano

PD: Estaré ausente hasta el lunes