[no subject]

>Perdóname, Torabe, pero el que está construyendo una teoría del Estado
eres tú. A ti te tocan esos deberes.

>Saludos

>JM

Justamente lo que he intentado decir, con muy poca habilidad por mi
parte, a la vista está, es que el estado no supone, creo, un avance
excesivamente importante en la evolución social de la humanidad.
Evidentemente han existido y existirán progresos en todos los campos
sociales, pero estos pienso que no derivan directamente del estado. De
la misma forma que el nuevo concepto de Europa supone una pérdida
progresiva del significado de estado como unidad económico-social, en
su día éste surgió como modelo eficaz para atender las necesidades
varías,(a las que ya he citado anteriormente se pueden añadir las
económicas, jurídicas etc...), pero lo entiendo como un proceso
meramente circunstancial y temporal, de una importancia solo relativa.

PD: Espero que la teoría del estado la construyamos entre todos, ya
que es una labor que me supera.

Saludos.