[escepticos] agresividad

Hola.

Yo utilicé la frase  ?altísimo grado de agresividad intraespecífica?
en uno de mis mensajes. Llegado el momento me gustaría hacer alguna
aclaración.
Cualquier equiparación de (agresividad intraespecífica) = (guerra)  me
parece totalmente gratuita.
La guerra es una de las maneras de manifestar esa agresividad pero ni
mucho menos la única. Podeos observar en un gran número de especies
esa agresividad entre miembros de la misma  por razones jerárquicas,
por ejemplo,  y eso no implica ni  siquiera victimas mortales de forma
necesaria.
El aumentativo ?altísimo? puede gustar o no, pero teniendo en cuenta
que tal agresividad existe en muchas especies, pero el ser humano es
el más dotado para ejercitarla y manifestarla en ocasiones de forma
muy acentuada ,de momento, su uso no me parece improcedente.

Saludos.