Re: [escepticos] agresividad

Hola Javier:
Creer es muy particular, a la hora de creer cada uno cree en lo que quiere.
Por esta razón a veces es bueno hacer la distinción  yo pienso que o razono
que, que yo creo que...

[J.S.] Prefiero pensar que no conozco la explicación 'última' de una
conducta 'desinteresada', antes de retorcer en exceso las cosas y -sobre
todo- antes de creer en la bondad. O en la maldad.

La bondad y la maldad son juicios de valores ante todo, así que son reales
del lado del cristalino con que se observen.
Asesinatos Nazis? Trillado? Ataque a las torres gemelas? Trillado también?
Deberíamos suponer que los que cometían atrocidades por el estilo no sabían
que hacían bien según sus valores? Por distorsionados y "twisted" que
estuvieran?
Cuando decimos bien, benevolente, malo, malvado decimos más de nosotros
mismos que de lo que calificamos, y si a veces no lo parece es porque
hablamos con gente muy parecida a nosotros mismos..

Un abrazo

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/