[escepticos] agresividad

Respondo a Torabe y a J.S.

[TORABE] Centrándonos en la especie humana, se conocen casos de
infanticidio , pero siempre son casos marginales. Es indudable que la
cría establece vínculos con los progenitores que inhiben  la
agresividad contra ellos.

[Ernesto] Suponiendo que exista una agresividad que inhibir ;o)
[J.S.] Creo que sí. Lo contrario sería aceptar el 'interés desinteresado', en el
que no creo.

[E] Pues no creo que en unos casos hay egoísmo y en otros no ¿amplitud
de miras? ;o)Hay casos en los que no veo el interés por ningún lado y los intentos de buscarle
beneficios de donde sea me parecen demasiado retorcidos.

[J.S.] Prefiero pensar que no conozco la explicación 'última' de una
conducta 'desinteresada', antes de retorcer en exceso las cosas y -sobre
todo- antes de creer en la bondad. O en la maldad.

[E] No entiendo :o]