[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] La "justicia" otra vez



Sí, María José, pero para eso hace falta otra orden judicial. La primera simplemente negaba la autoridad de los padres para impedir la transfusión al chaval.
 
Sin duda estas cosas no son demasiado comunes y falta agilidad para resolverlas.
 
En El Pais de ayer viene bastante detallado.
 
Un saludo,
Alberto Rodríguez
ARCalvo en iespana.es
----- Mensaje original -----
Enviado: domingo, 21 de julio de 2002 20:47
Asunto: Re: [escepticos] La "justicia" otra vez


Hola a todos!
 
La verdad es que no escribo casi nunca, y encima para alguna vez que lo hice pidiendo algún favor ni siquera tuve la consideración de dar las gracias después. Mea culpa :(
Sólo apuntar un pequeño matiz, Alberto:

A continuación fue el chaval el que se negó, influenciado por sus padres, sin ninguna duda, y por el integrismo religioso en el que ha sido educado, pero es un derecho que la ley le reconoce. Nadie puede ser obligado a someterse a tratamiento médico, salvo riesgo para la salud pública. El efecto secundario sin duda es "indeseable", pero yo lo veo más como un problema de educación que de leyes.
 
En el C.C. se recoge también la figura del internamiento involuntario previa autorización judicial como medida de protección en situaciones extremas.
En el H. psiquiátrico donde estoy (donde trabajo, que si no suena de lo más raro ;-)), normalmente hay muchos ingresos involuntarios.
 
De todas formas me inclino a leer la noticia con alfileres antes de pronunciarme. A simple vista parece una concatenación de burradas una detrás de otra...
 
Un saludo cariñoso:
Mª José