RE: [escepticos] Buenas, una cuestioncilla

Hola a todos,
Es curioso, pero yo he hecho el mismo "show" en algún curso. Yo les pedía a los alumnos que recordaran como les definían vida en la escuela. Eso de..."nacen, crecen, se reproducen y mueren".... y a continuación encendía un fósforo.
Qué no tiene el fuego que tienen los seres vivos? herencia.
Despues les cito una definición operativa como "están vivos los entes que tienen las propiedades de metabolismo, multiplicación, variación y herencia" o los que descienden de estos.
Esta definición es prácticamente la que dan John Maynard Smith y Eors Szathmáry en su libro las mayores transiciones en la evolución. Y en general coincide con la que TORABE cita de Sagan.

En fin, que es difícil ser original.
Saludetes veraniegos.

Francisco Perfectti