Re: [escepticos] El diario de Ana Frank

Hola:

From: Accipiter:
> [...]

> de verificar su autenticidad.

>2. En 1980, a consecuencia de un juicio contra Ernst Roemer -- un jubilado
>de setenta y seis años que se atrevió a negar la autenticidad del
>Diario --, la
>Caja Alemana de Defensa Legal logró a pedido del Dr. Rieger que el
>Departamento Criminal Federal sometiera a análisis los textos y constató
que
>parte de los mismos habían sido escritos con bolígrafo, invento introducido
en
>1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.

Según César Vidal, el citado informe se limitaba a señalar que la obra
contenía enmiendas realizadas a bolígrafo en algunas páginas sueltas y que
la tinta debió ser adquirida a partir de 1951 (la del bolígrafo no la del
resto del texto).

> [...]
>Diario provenían de una sola caligrafía. Por lo tanto, quien hizo el
>manuscrito puso los agregados con bolígrafo... lo que en términos claros
>significa que ANA FRANK NO FUE LA AUTORA DEL DIARIO.

>4. Una de las pruebas presentadas por David Irving, fue el contraste entre
>dos
>documentos, uno conteniendo la caligrafía auténtica de Ana Frank,
>correspondiente a las cartas enviadas por ella en esa misma época, y otro
>con
>las anotaciones del Diario, cuya caligrafía que no se corresponde en

David Irving es un conocido revisionista.  Según César Vidal el informe
definitivo lo realizó el Instituto Estatal Holandés de Documentación de
Guerra en un voluminoso informe, donde al parecer, se afirmaba que el papel,
la goma, el material de encuadernación y la tinta debían ser fechados en los
años cuarenta.  Concretamente en la tinta se halló una gran proporción de
hierro, precisamente a partir de 1950 fue cuando se dejó de usar el hierro
en la tinta o al menos en una proporción mucho menor a la hallada (todo
según César Vidal).
Asimismo, aclaraba el informe que el análisis de los textos parecía
demostrar la autoría por una sola persona.
Lo que no queda del todo claro en la exposición de César Vidal del resultado
de este último informe, es que pasó con la tinta de bolígrafo supuestamente
utilizada en el texto para hacer algunas enmiendas y que pertenecería a una
fecha posterior.

>5.  El historiador Felderer hace unas
>atentas observaciones que permiten puntualizar:

Bueno, Felderer me parece que de historiador no tiene mucho.  Según César
Vidal se trata de un testigo de jehová particularmente antisemita.

> [...]
inquisitiva
>sobre su cuerpo... Le pregunté, si como prueba de nuestra amistad, podíamos
>acariciarnos mutuamente los senos, pero rehusó. Llego al éxtasis cada vez
que
>veo la figura desnuda de una mujer, como una Venus, por ejemplo. Me afecta
>de
>tal modo que me es difícil impedir que me caigan las lágrimas. ¡Si por lo
>menos tuviera una amiga!" (5/1/44) En fin, ¿un poco de pornografía para una
>mejor venta?... ¿Es éste el lenguaje y las inquietudes de una niña de trece

Ciertamente en el relato supuestamente original se recogen ciertos escarceos
eróticos de Ana, los cuales fueron eliminados en las ediciones de venta al
público precisamente por escabrosos, por lo que el argumento usado de
utilización de pornografía para aumentar las ventas cae por su propio peso.

>El Instituto de Revisionismo Histórico de los Estados Unidos (IHR), ofreció
>nuevamente U$S 25.000.- de recompensa a quien pruebe que el Diario de >Ana
>Frank fue escrito por ella. Ni la propia fundación constituída sobre este
>fraude literario se animó a reclamar tan generosa oferta.

Parece ser que en 1975, el neonazi Heinz Roth distribuyó libelos
manifestando que el diario era un fraude.  Perdió el juicio frente al padre
de Ana.

Saludos,
Javier.

P.D.- Se me olvidaba, la obra de César Vidal sobre el revisionismo se titula
"La revisión del holocausto", creo que actualmente se encuentra agotada.