Re: [escepticos] Re: genes recesivos

Claudio Pastrana dixit:
Si quieres recomendarme algo..
ES UN TRABAJO PARA Supexan.!!!
"¡A luchar por la ironía!"

Pues si te gustan los superheroes te recomiendo "Groo"(*) de Sergio Aragones o "Superlopez" de Jan. Tambien recomiendo "Asterix" pues cada vez que los releo encuentro un nuevo chiste para el lector usease yo.

En general, considero imprescidible "Corto Maltes" de Hugo Pratt. Practicamente todos los clasicos de los 40-50 americanos: El primer Flash Gordon, El principe Valiente, etc.

En España reclamo el honor para Mora, guionista de "El Capitan Trueno", "El Jabato", "El cosaco verde". Este hombre hizo algo casi imposible, conseguir enseñar democracia bajo un regimen fascista y ¡¡engañando a la censura!! Releer sus trabajos es la unica forma de entender como algunos españolitos(**) consiguieron superar los mensajes dictatoriales del regimen franquista que impartia su "educacion".

Con respecto a los actuales estoy convencido de que tenemos el mejor grupo de dibujantes (porcentualmente hablando) de todo el mundo. Lo malo es que solo pueden sobrevivir emigrando. Pero quiero resaltar a Miguel-Anxo Prado que supongo que al otro lado del charco solo sera conocido por los dibujos animandos de "Men in Black". No solo es gallego©, no solo ejerce de tal, si no que es muy buen dibujante-guinista. Su "Fragmentos de la Enciclopedia Délfica" o su "Quotidiana delirante" son geniales.

Con respecto al cono sur, solo con hablar de Quino llegaria. Pero por lo menos tengo que comentar a Maitena.

(*) ¡Ya se que que no es un superheroe sensu strictu, pero como Conan, Krull, Red Sonja, etc son muchas veces asimilados en esa categoria, yo tambien lo meto!

(**) Yo incluido, aunque tuve el soporte de mi padre que trato dentro de lo posible que no me tragara las mentiras del regimen. Es triste recordar que un padre no podia hablar con su hijo por si este comentaba algo dicho por el a algun amigo y habia represalias.
Nota personal: La unica prohibicion tajante que tuve en mi infancia fue su negativa a que me afiliara a la OJE, a la que queria afiliarme porque podria leer muchos chistes. Fue tan tajante que nunca volvi a insistir.
Ahora que repaso mis recuerdos infantiles me doy cuenta de que considerar a los niños como medios subnormales es una tonteria. El simple NO de mi padre me dejo claro que aquello era "per saecula seculorum, amen" y yo solo tenia 11 años.

Saludos

PD: Todo el mensaje esta redactado de memoria. Si consulto mis colecciones aparecerian muchos otros.

PPD triste: Desde que los superheroes y el manga eliminaron las buenas revistas españolas de comic me estoy desaficionando. :-((((

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN