Re: [escepticos] Re: genes recesivos

El lun, 29-07-2002 a las 16:34, breixo escribió:
> Claudio Pastrana dixit:
>
> Pues si te gustan los superheroes te recomiendo "Groo"(*)

Es que yo no sabía que se hundirían los barcos. ;-)

Genial, simplemente genial.

En algunas ediciones (no se de dónde serían) he visto llamar al
personaje Groonan.

> de Sergio
> Aragones o "Superlopez" de Jan. Tambien recomiendo "Asterix" pues
> cada vez que los releo encuentro un nuevo chiste para el lector
> usease yo.

Lo siento, te faltan los inefables Mortadelo y Filemón, sobre todo
algunos especiales.

> En general, considero imprescidible "Corto Maltes" de Hugo Pratt.
> Practicamente todos los clasicos de los 40-50 americanos: El primer
> Flash Gordon, El principe Valiente, etc.

En tiras cómicas la Sturmtruphen (que nunca sé como se escribe) y Calvin
y Hobbes.

> En España reclamo el honor para Mora, guionista de "El Capitan
> Trueno", "El Jabato", "El cosaco verde".

Me quedo con El Jabato.

> Este hombre hizo algo casi
> imposible, conseguir enseñar democracia bajo un regimen fascista y
> ¡¡engañando a la censura!! Releer sus trabajos es la unica forma de
> entender como algunos españolitos(**) consiguieron superar los
> mensajes dictatoriales del regimen franquista que impartia su
> "educacion".

Curioso análisis.

> Con respecto a los actuales estoy convencido de que tenemos el mejor
> grupo de dibujantes (porcentualmente hablando) de todo el mundo.

No lo dudes.

> PPD triste: Desde que los superheroes y el manga eliminaron las
> buenas revistas españolas de comic me estoy desaficionando. :-((((

No sé, yo recuerdo así a bote pronto Cimoc y 1984... snifff.