Re: [escepticos] Re: [escepticos] Economía de crisis, (era Dos preguntas)

El lun, 29-07-2002 a las 16:16, J.S. escribió:

> Lo que sí me preocupa es que la actual España, relativamente próspera y
> bastante despreocupada, se pueda encontrar, bruscamente, ante una 'cuesta
> abajo' irreversible, sin que nadie acierte a saber por qué, y nos pongamos a
> culparnos los unos a los otros y a buscar todo tipo de razones para explicar
> el tema: que si los políticos, que si la banca, que si el fisco, que si el
> FMI... Si ha ocurrido en Argentina, ¿por qué no va a ocurrir aquí? Tampoco
> somos tan distintos. Son muchos en España, sin embargo, los que creen que
> [...]

No es que sea absolutamente imposible pero es muy distinto.
El tejido empresarial español es potente, exportamos bastantes cosas,
buena parte de la economía descansa en la pequeña empresa que es mucho
menos sensible en media a estos cambios económicos pues la deuda en la
que caen en vacas flacas suele ser pequeña.

En Argentina vivían mucho de ser intermediarios y con la dolarización
llegó al curioso estado en el que era más barato comprar todo fuera que
fabricarlo con lo que el tejido empresarial casi ha desaparecido o está
en manos extranjeras.

En economía nada es imposible (XD) sólo que algunas situaciones son más
difíciles en unas condiciones que otras. No es imposible que tengamos
recesión, es más, lo veo bastante claro. La cuestión es cómo vamos a
sufrir esa recesión. ¿Cómo Argentina? pues sinceramente, no veo
posibilidades para tal cosa.