[escepticos] Re: [escepticos] Economía de crisis, (era Dos preguntas)

----- Original Message -----
From: "Alberto A. Villa" <albertovilla en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
(...)

> PD : ¿Has quedado satisfecho con las respuestas a tus *dos
> preguntas*?, de la mía creo que podía inferirse que te sugería un
> curso de acción, ...no me hagas mucho caso, consulta a alguien que
> sepa antes de vender o comprar inversiones ;-)

Sí, gracias, a la primera más o menos. A la 2a. no me ha contestado nadie...

Mi preocupación no lo es tanto en cuanto a mi bolsillo. No tengo inversiones
de importancia en acciones, salvo lo de los planes de pensiones, pero eso no
tiene ya remedio. Tengo algo en fondos de inversión, pero como -de momento-
no necesito ese dinero, voy a olvidarme de él, por ahora. Consultar, no
pienso consultar a nadie, salvo a los posos del café si me da por ahí, y por
mi cuenta, que los profetas son todos falsos. Y encima cobran como
'analistas', 'asesores' y cosas así.

Lo que sí me preocupa es que la actual España, relativamente próspera y
bastante despreocupada, se pueda encontrar, bruscamente, ante una 'cuesta
abajo' irreversible, sin que nadie acierte a saber por qué, y nos pongamos a
culparnos los unos a los otros y a buscar todo tipo de razones para explicar
el tema: que si los políticos, que si la banca, que si el fisco, que si el
FMI... Si ha ocurrido en Argentina, ¿por qué no va a ocurrir aquí? Tampoco
somos tan distintos. Son muchos en España, sin embargo, los que creen que
algo 'como lo de Argentina' es aquí absolutamente imposible. Yo deseo que
tengan razón, claro, pero no estoy tan seguro.

Saludos

Javier Susaeta