[escepticos] Re: Cuando se convierte un embrión en ser humano - Aborto.

[Eloy]  La ciencia no puede "hacer" mral, pero sí puede acotarla.

[Ernesto] En mi opinión eso es... lo deseable :o)

[Eloy]
 Sin embargo, la ciencia sí puede decirnos cuando un feto NO es persona.
Si el feto no tiene neocortex no es una persona porque es incapaz de
realizar las funciones que nos caracterizan como humanos.

[Ernesto] Porque previamente has decidido que una persona tiene que
poder realizar las funciones que caracterizan a los humanos,
y previamente has determinado cuáles son esas funciones. Previamente,
es decir, antes de echar mano de la ciencia. Y como consecuencia,
tendrás que vértelas con quienes opinen que una persona puede serlo
sin neocórtex. Que a ti y a mi nos parece absurdo, pero a otros con
otras convicciones menos materialistas, pues no.

[Eloy] Sin embargo, ese tipo de éticas que soslayan el
conocimiento científico no me parecen aceptables. Pero bueno, es un
parecer pues de ética hablamos.

[Ernesto] Pues estoy de acuerdo. Pero porque se basan en creencias
irracionales o simplemente falsas. Si la ética no puede basarse en la
ciencia, pues MUCHO MENOS en la religión o en la superstición. Esto
que quede claro, a ver si se va a pensar alquien que soy un magufo o,
peor aún, un antiabortista :oDDDDDDDD

Es broma.