Re: [escepticos] Re: Cuando se convierte un embrión en ser humano - Aborto.

El lun, 29-07-2002 a las 16:13, Ernesto escribió:
> [Eloy]  La ciencia no puede "hacer" mral, pero sí puede acotarla.
>
> [Ernesto] En mi opinión eso es... lo deseable :o)
>
> [Eloy]
>  Sin embargo, la ciencia sí puede decirnos cuando un feto NO es persona.
> Si el feto no tiene neocortex no es una persona porque es incapaz de
> realizar las funciones que nos caracterizan como humanos.

Persona es el sujeto de derechos humanos. Pero vale, si lo prefieres
cambia persona por "ser humano" en su sentido filosófico.

> [Ernesto] Porque previamente has decidido que una persona tiene que
> poder realizar las funciones que caracterizan a los humanos,
> y previamente has determinado cuáles son esas funciones. Previamente,
> es decir, antes de echar mano de la ciencia.

No, para definir las funciones he utilizado la ciencia (al menos en su
versión intuitiva también denominada precientífica)

> Y como consecuencia,
> tendrás que vértelas con quienes opinen que una persona puede serlo
> sin neocórtex.

Ummm, ¿quién?

> Que a ti y a mi nos parece absurdo, pero a otros con
> otras convicciones menos materialistas, pues no.

No, a cualquiera que no introduzca ninguna superstición en su
definición. Evidentemente, si la ética se hace en función de
supersticiones pues lo llevamos crudo (como tanto tiempo ha sucedido).

> [Eloy] Sin embargo, ese tipo de éticas que soslayan el
> conocimiento científico no me parecen aceptables. Pero bueno, es un
> parecer pues de ética hablamos.

> [Ernesto] Pues estoy de acuerdo. Pero porque se basan en creencias
> irracionales o simplemente falsas. Si la ética no puede basarse en la
> ciencia, pues MUCHO MENOS en la religión o en la superstición. Esto
> que quede claro, a ver si se va a pensar alquien que soy un magufo o,
> peor aún, un antiabortista :oDDDDDDDD

Eres las dos cosas, pero lo disimulas muy bien.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

> Es broma.

Nunca lo habría supuesto.

XDDDDDDDDDDDDDDD