[escepticos] Libro para el verano

Hola.

 No me resisto a recomendar una delicia de libro -creo que ideal para el
verano, sobre todo si se pasa cerca del mar- que compré casualmente, sólo
porque el nombre de la autora -Rachel Carson- me sonaba bastante 'por lo del
DDT'.

 El libro se titula 'The Sea Around Us', y es delicioso. Está escrito en una
prosa casi lírica, pero nada cursi. Es una 'explicación del mar', sus
corrientes, sus mareas, sus tormentas... que fue un gran éxito cuando se
publicó, hace ya 50 años. Sigue reeditándose -no me extraña- y aunque no les
va a enseñar nada nuevo a la gran mayoría de quienes aquí escriben, me
atrevo a aventurar que les gustará a todos.
 De las varias ediciones que hay, recomiendo la americana de Oxford
University Press /Oxford Paperbacks. Tiene un papel agradable y la portada
es bonita y sugestiva. ISBN 0195069978.

Saludos

Javier