Re: [escepticos] Re: [escepticos] Economía de crisis, (era Dos preguntas)

El dom, 28-07-2002 a las 15:40, J.S. escribió:

> Una cosa, planteada con todo respeto para quienes sufren: esto de cobijar
> 'depósitos golondrina' que van y vienen sin explicaciones lo han practicado
> con provecho, y siguen haciéndolo, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, las
> Islas del Canal, las Islas Caimán, etc. Ahora, con eso de la persecución del
> lavado y tal, medio preguntan algo a sus clientes, sobre, 'a qué se dedican
> en la vida', pero poco más. Y si el cliente lleva un baúl de billetes de 1$
> para ingresar, seguro estoy de que ni en Luxemburgo -que encima es de la UE-
> [...]

No la es.
El tema de la plaza financiera y el secreto bancario tienen como fin
lavar dinero sucio de los países del Cono Sur. No hay más que ver las
conexiones del dinero de la corrupción argentina con las instituciones
bancarias radicadas en Uruguay.
El último ministro de economía fue presidente de la Asociación de Bancos
del Uruguay, y llegó a condensar tal unanimidad que no se veía desde los
años 83 y 84(solo la ABU apoyaba a la dictadura). Solo los bancos lo
apoyaron así que su caída fue rápida. Solo que el resto del plantel
continúa igual. El nuevo ministro nunca dijo nada contra el anterior.
La producción uruguaya está destruída. Con las recetas del FMI (plaza
financiera, libre comercio y privatizaciones) el país está al borde de
la crisis social. Solo falta el elemento subjetivo "no querer seguir
como hasta ahora y no tener chances de cambiar". Mientras haya
elecciones la gente seguirá en la legalidad.

Hay mucho para hablar sobre las economías latinoamericanas, y el
desastre que se nos viene.

Saludos desde Uruguay
Efraín