[escepticos] a riesgo de sacar un tema viejo...

Lo siguiente lo he sacado de aqui:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/07/31/0654213&mode=&threshold=

..y trata el tema del que hablabamos hace poco.

 - - -

Yo consideraría que el límite se encuentra en lo siguiente (pero es
sólo una opinión):
z.Acaso un brazo de una persona, cuando se le separa del cuerpo de esa
persona, es una persona? Yo creo que no. z.O una persona sin ese
brazo, deja de ser persona? Creo que tampoco. z.Dónde podríamos
localizar físicamente la esencia del "ser persona"? Pues supongo que
mucha gente (como mínimo yo, ya se que no soy "mucha gente", pero
bueno ;-) diría que en la cabeza, más concretamente en el cerebro.
Pero supongo que nadie considerará como persona a un cadáver, aunque
tenga un cerebro humano. Como mínimo yo no lo hago. Por lo tanto
z.debe considerarse persona a aquel humano (yo lo extendería también a
otras entidades, en el caso que las hubiese, pero esa es otra
cuestión) que tenga un cerebro funcional? Es decir, que pueda tener
consciencia de él mismo y de su entorno, como se mencionaba en un
comentario anterior, u otra definición más a gusto de cada cuál. Pero
si el cerebro todavía no está formado (en el caso de los embriones
humanos antes de implantarlos -se quieren usar para investigación
aquellos que ya no podrán ser implantados y que por lo tanto
degenerarán lentamente- no se han diferenciado ni siquiera las células
nerviosas) yo no consideraría a ese conjunto de células (ya sé que el
término suena despectivo, pero no es mi intención) como a una persona.
Si acaso como una posible persona. Un conjunto de células que
potencialmente puede convertirse en persona. Pero que aún no lo es.
Lo que está claro es que determinar el punto exacto dónde se pasa de
"no ser persona" a serlo es muy complejo, y yo hasta diría que
imposible. Como mucho apuntaría a un período en el que se entra como
"no persona" i se sale como "persona". Y si este período es
suficientemente extenso, es decir, precavido al poner sus límites
(siempre en el de no persona, que debería ser muy bajo, y ante la duda
inclinarse por respetar los derechos de la posible persona) pues no
creo que haya ningún problema en el aborto (legislado y en condiciones
sanitarias óptimas, claro). Aunque puede que esta opinión no guste a
según qué religiosos o dogmáticos.

shevek