[escepticos] No podeis perderoslo

Buenas.

No podeis perderos la campaña de este año "Alerta OVNI 2002" o algo asín (http://alerta2002.iespana.es/alerta2002/), para observar durante una (1) noche a ver si vemos ovnis o que. No sé, el resto del año no vale pa nada, esa debe ser "la" noche. Predigo un gran éxito (agh, dejad de apedrearme).

Por otra parte, tal vez estéis interesados en echar un vistazo a la web http://perso.wanadoo.es/josemaba/ , pretendidamente escéptica sobre SETI. En realidad sobre lo que es escéptica a mi entender es sobre la posibilidad de vida en el resto del Universo y sobre el entusiamo con que algunos difunden la posible existencia de vida en otros planetas. Habla de la "hipótesis SETI" como la hipótesis de la vida en otros planetas, y creo que es aquí donde mete la pata hasta el fondo. Los proyectos SETI pretenden encontrar una señal de origen tecnológico extraterrestre, y como investigación bien fundada (en el análisis de señales) no creo que sea criticable. La hipótesis de vida inteligente en otros planetas no tiene su origen con SETI. De hecho son los diversos proyectos SETI los que podrán acotar (con el tiempo suficiente) la existencia o no, y en qué cantidades, de posibles inteligencias ET. Por tanto hacer una crítica pretendidamente escéptica a SETI en general es en realidad meterse en el barrizal que supone criticar la recogida de datos y caer en la sola argumentación teórica para decidir si existen o no otras civilizaciones tecnológicas por ahí adelante, lo cual es realmente absurdo, porque hay argumentos plausibles por ambos lados. En fin, además mezcla la temática OVNI (aunque de pasada) en el berenjenal este. Eso sí, el autor es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, y eso se nota en algunas párrafos.

Bueno, pues eso, nos leemos.