Re: [escepticos] No podeis perderoslo

Hola,

Estoy de acuerdo en lo que dices de SETI, pero es cierto que existe
gente en el mundillo escéptico (en el americano de los USA, como mínimo)
que piensan que SETI es pseudociencia, una magufada. Recuerdo hace ya un
tiempo tener una larga discusión sobre el asunto en la lista [skeptic].
Comparaban SETI con la criptozoología, por ejemplo. Los que así lo
hacían eran personas que en el resto de discusiones aparecían alineados
a "nuestro" lado [;-)] en contra del maguferío reinante. Pienso que en
esto andaban equivocados, y lo que es curioso, aún con argumentos que yo
creo insoslayables, no se bajaron del burro, parecían talmente magufos
al uso. Cosas que pasan.

[Bueno, recuerdo q aqui mismo alguna vez salió el tema, o algo parecido,
acerca del alcance real práctico de una comunicación interestelar con
parábolas al uso. Pero lo que había era sano escepticismo. Recuerdo que
Eloy me puso deberes y todo...]

Saludos,

Enrique Reyes

--