RE: Re[7]: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

El uso de coca no es de un pais sino de la etnia aymara y en menor medida de
la etnia quechua que habitan en Perú y Bolivia, la coca tiene varios usos y
formas de consumo tradicionales, es decir no como droga, las que conozco
son:

1. Masticar hojas de coca, eso diminuye el apetito, aumenta la energía y
calma dolores, se sabe que no es adictivo.
2. Mates "pasados" de coca, se ponen hojas de coca en una taza de agua
hirviendo, se tapa y espera unos 3 minutos, se consume sin azucar, esto
calma dolores en especial los asociados a la altura.
3. Mates en bolsita, se comparn como las bolitas del te y se las usa de la
misma manera, tiene los efectos parecidos al mate pasado, pero no tiene el
alcaloide que ha sido extraido quimicamente.
4. Se tiende una manta en el suelo, se enciende unos carbones, se tiran
hojas de coca desde una altura de 50 cm y se lee la suerte y el futuro (no
tiene nada que envidiar a la lectura de tazas de cafes o la astrología :-))
5. Se hace un collar, al estilo hawayano, de hojas de coca, cuando llega un
diplomático extranjero se comete la indiscreción de regalarle el collar,
este se lo quita inmediatamente y se lo da a su guardia de seguridad, eso
paso con el secretario de defensa de USA :-)

Existe un movimiento político en Bolivia que propone la industrialización de
la coca, solo falta esperar que la patente de la Coca Cola expire. :-)

A los turistas les encanta la idea de tomar mate de coca, es parte de la
aventura, si bien puede detectarse cocaina en su sangre con un examen de
laboratorio no experimenta ninguno de los efectos alucinógenos.

Soludos cocaleros.