Re: [escepticos] Guetos en educacion, o educacion a la carta

Hola,

breixo escribió:

> Pero
>
> En esto estoy de acuerdo contigo, pero en tu mensaje proclamabas que
> ese comportamiento empeoraba con el paso del timepo. Por eso mi
> comentario es pertinente.

Cualquier comentario es pertinente, y más dentro de una lista creada para ello.

> Por si acaso quieres contestarme que lo adecuado es poner a los
> superdotados en una clase solo para ellos, te digo que eso es lo mas
> parecido a un gueto que yo pueda imaginar.

Eso me recuerda a unos comentarios que leí hace un par de años quizá en una
Revista de Occidente. Comentaban una serie de propuestas de pedagogos
(concretamente pedagogas) del Reino Unido donde hablaban de volver a separar a
niños y niñas en distintas aulas por sexos, ya que debido a un supuesto mejor
rendimiento académico de las chicas se creaban problemas de adaptación entre los
varones.

Mucho se habla de ese mejor rendimiento académico de las chicas, que sacan
mejores notas. A riesgo de caer en discusiones bizantinas, y confesándome un
ignorante casi absoluto en la materia, por lo que me he podido enterar por
diversas fuentes no precisamente divulgativas ni teñidas por barnices
reivindicativos de ningún tipo, es que el rendimiento académico medio del hombre
y la mujer es el mismo, y las calificaciones de cualquier grupo de alumnos se
suele acoplar a una distribución normal, con la diferencia de que la de mujeres
tiende a ser más platicúrtica, y la de los hombres más leptocúrtica. Uséase, que
entre los mejores alumnos no será raro que haya mayoría de chicas, pero también
entre los peores serán éstas mayoría de manera habitual; mientras que en las
notas intermedias abundarán más los hombres.
Venga, que alguna voz más autorizada que la mía puntualice.

Saludos
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE