Re: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

Juan =?UNKNOWN?Q?Rodr=EDguez?= dixit:
Hola,

breixo escribió:

 Los casos que conozco de superdotados no coinciden con los tuyos.
 Suelen participar y siempre son modestos en la forma de expresar sus
 afirmaciones. Ni van de prepotentes, para quedar como "inteligentes"
 delante de sus compañeros, ni van a hacerme la pelota para sacar
 mejor nota.

Que conste que yo no soy ningún ejemplo de superdotado. Y desde luego que hablaba
por el escaso puñado de casos que he conocido a mi alrededor. Pero piensa que no es
lo mismo el comportamiento de un niño o un adolescente en el colegio que ya en un
ambiente universitario, en gran medida vocacional y cuando ya no "tienes que
esperar a nadie", sino que vas a lo que buscas.

En esto estoy de acuerdo contigo, pero en tu mensaje proclamabas que ese comportamiento empeoraba con el paso del timepo. Por eso mi comentario es pertinente.

  Quizas sea que estes habituado al alumno "listillo" que solo habla
 para demostrar su "inteligencia", pues los alumnos superdotados son
 muy escasos.
 No es lo mismo un superdotado que un "listillo".

Claro que no. A los pesados los sufren profesores y alumnos, y se les ve enseguida.

X-DDD
¡¡Y tan enseguida!! Con la primera semana de clase ya los detecto, pero te garantizo que no vuelven a reirse de sus compañeros. Con solo de una de mis contestaciones quedan escocidos para todo el curso. No se les ocurre volver a intentar burlarse de un compañero delante de mi.
NOTA: Cuando me pongo a ridiculizar puedo ser feroz.

> En España creo que
>es un gran problema, porque la legislación educativa es bastante
>estricta en eso y no se
>contempla en ningún caso que un niño pueda adelantarse de nivel educativo a lo
>reglamentario a su edad, ni pueden recibir trato especial. Un poco
>como los trenes: podrán
>llegar a las estaciones con retraso, pero nunca con adelanto.

 Dudo que sea productivo llegar a las "estaciones" con adelanto. Puede
 ser util si solo pensamos en la formacion, pero no es util para la
 socializacion. Y la socializacion es mas importante que la educacion.
 Yo admitiria el adelanto de un curso, pero no mas.

A estaciones de grado de conocimientos simples y llanos, no tiene por qué ser tan
malo, siempre y cuando la propia educación (la socialización) siga un ritmo
adecuado, que por supuesto no sé cuál es.

Pues yo si lo se por experiencia propia. Siempre fui uno de los alumnos mas jovenes de mi bachillerato. En el momento en que empezo a haber un numero minimo de adolescentes gilipollas, empece a sufrir el acoso de adolescentes que se reafirmaban intentando abusar de mi, que era preadolescente.
Uno de los pocos cursos en que lo pase bien fue en quinto de bachillerato cuando tuve como compañero de bachillerato a un adolescente con mayor edad de la media (Su apellido creo que era Canido), al que le cai en gracia e impuso limites a los abusones, sin ser protector.

La hijoputadas que sufren los alumnos de menor edad a manos de los hijoputas de mayor edad, inferiores en inteligencia/resultados_academicos, solo las entienden los que las sufrimos.

Por si acaso quieres contestarme que lo adecuado es poner a los superdotados en una clase solo para ellos, te digo que eso es lo mas parecido a un gueto que yo pueda imaginar.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN