Re: [escepticos] persona inadaptada, suggestions

 Hola,

breixo escribió:

> Los casos que conozco de superdotados no coinciden con los tuyos.
> Suelen participar y siempre son modestos en la forma de expresar sus
> afirmaciones. Ni van de prepotentes, para quedar como "inteligentes"
> delante de sus compañeros, ni van a hacerme la pelota para sacar
> mejor nota.

Que conste que yo no soy ningún ejemplo de superdotado. Y desde luego que hablaba
por el escaso puñado de casos que he conocido a mi alrededor. Pero piensa que no es
lo mismo el comportamiento de un niño o un adolescente en el colegio que ya en un
ambiente universitario, en gran medida vocacional y cuando ya no "tienes que
esperar a nadie", sino que vas a lo que buscas.

>  Quizas sea que estes habituado al alumno "listillo" que solo habla
> para demostrar su "inteligencia", pues los alumnos superdotados son
> muy escasos.
> No es lo mismo un superdotado que un "listillo".

Claro que no. A los pesados los sufren profesores y alumnos, y se les ve enseguida.

> Dudo que sea productivo llegar a las "estaciones" con adelanto. Puede
> ser util si solo pensamos en la formacion, pero no es util para la
> socializacion. Y la socializacion es mas importante que la educacion.
> Yo admitiria el adelanto de un curso, pero no mas.

A estaciones de grado de conocimientos simples y llanos, no tiene por qué ser tan
malo, siempre y cuando la propia educación (la socialización) siga un ritmo
adecuado, que por supuesto no sé cuál es.

  Saludos

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr;dom:        C/ Rios Rosas, 23;;;MADRID;;28100 SPAIN;
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
tel;work:       91 349 57 53
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE