[escepticos] Re: Guetos en educacion, o educacion a la carta

[Juan Rodríguez] las calificaciones de cualquier grupo de alumnos se
> suele acoplar a una distribución normal, con la diferencia de que la de
mujeres
> tiende a ser más platicúrtica, y la de los hombres más leptocúrtica.
Uséase, que
> entre los mejores alumnos no será raro que haya mayoría de chicas, pero
también
> entre los peores serán éstas mayoría de manera habitual; mientras que en
las
> notas intermedias abundarán más los hombres.

[Ernesto] Pues una vez un profe de genética nos contó que la cosa era
justamente al contrario: más variabilidad y extremos en los hombres; más
homogeneidad en las mujeres. ¿La explicación? El cromosoma X. Las mujeres
tienen dos, y por lo tanto tienen dosis compensadas de un montón de genes.
¿Nos creemos la explicación? Yo, de momento, no :o)

Cibernesto
Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor.
http://www.come.to/webensis