Re: Re[2]: [escepticos] Sobre el mate y otras yerbas

Estimado Akin:

Con la cáscara de una variedad de calabaza que crece en forma rastrera, como
la sandía, se deja madurar y luego se seca y se vacía practicándole un
orificio.
Se "cura" con alguna bebida alcohólica y luego de unos días se comienza el
proceso.
Necesitas una bombilla.
Esto es una especie de cánula de peltre, hierro o plata, (aunque conviene
que el metal sea mal conductor para que no te quemes la boca con el agua
hirviendo, (que así es como se toma el mate a lo macho), si tomas mate tibio
eres un homo... (Me enrollé...)  Bueno una de las puntas de la cánula puede
y debería estar forrada en oro o  plata y  en el medio puedes encontrar
desde escudos deportivos, el nacional o hasta banderas políticas varias. La
otra está aplanada y cerrada excepto por finos orificios para que pase el
líquido.
Bien...
SIgo..
Luego que has decidido que tipo de mate quieres.
Amargo Macho Uruguayo con Garra CHarrúa, CARAJO!
X-DDDDDDD   (suena ridículo, verdad¿?¿?)

Colocas yerba hasta unos tres cuartos del calabacín seco con un orificio y
le agregas agua fría para que la yerba se "hinche", (esto se conoce
como"empezar" el mate), luego clavas la bombilla y desde el termo llenas el
artefactoide con agua hirviendo.
Pones la boca en la bombilla y lo chupas hasta que te quemas y bebes la
infusión.
Resultado ... luego de china creo que somos uno de los primeros países del
mundo campeones en cáncer de esófago...
Pero eso no es nada, desafiados quedáis a contarme alguna práctica comunal
social cultural más antihigiénica.
El mate se toma, generalmente, entre muchos y todos chupan la misma
bombilla.

Bueno, espero que haya quedado algo más claro.
El mate porteño, con pava, como el truco porteño , (sin muestra), es visto
aquí en estos pagos orientales como algo sin definición, lampiño  y un tanto
débil....
(Marcelo Huerta, no mates al mensajero, sólo revelo el decir popular, ni
siquiera me gusta el mate aunque soy un asombroso jugador de Truco)

Cualquier duda...
Ver curso de mate on line

http://www.matecambiopordolares.com.uy/matescéptico/
o comunicarse con mate en saliva.glub

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/