From: "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, August 24, 2002 6:29 AM
Subject: Re: [escepticos] Nietzsche (y la ciencia)

Hola :-)

> [Raul Muñoz, citando a Nietzsche]
> Para la voluntad de poder, las leyes de la moral, de amor al prójimo, de
la
> piedad, de la renuncia, y en general de las doctrinas igualitarias,
suponen
> una debilidad y una forma de resentimiento: son las leyes de los esclavos,
> de los incapaces de imponer su voluntad a los demás.
> La sociedad moderna no ha de basarse en estos valores decadentes, debe por
> el contrario profesarse la moral de dominio, que no conoce otra norma que
la
> [...]

:-O ¡ Hombre, tanto como seguidor ! ¿Estás seguro? ten en cuenta que tenía
muchas contradicciones, escucha esto:

[Nietzsche]
"LA CIENCIA COMO PREJUICIO. [...] Lo mismo sucede con esa creencia con la
cual se satisfacen tantos sabios materialistas, la creencia en un mundo que
debe tener su equivalente y su medida en el pensamiento humano en la
evaluación humana, en un "mundo de verdad", al cual nos podríamos acercar en
último análisis, con ayuda de nuestra humana razón, pequeña y cuadrada.
¿Cómo? ¿Queremos realmente dejar que se degrade de esa manera la existencia
a ser un ejercicio de calculistas y a un arrellanarse de los matemáticos en
su cuarto? Ante todo, no se la debe querer despojar de la pluralidad de
sentido de su carácter: ¡eso exige el buen gusto, señores míos, el gusto del
respeto frente a todo lo que va más allá de vuestro horizonte! Que sólo sea
correcta una interpretación del mundo [...] una interpretación tal que
permite contar, calcular, pesar, ver y palpar, y nada más, eso es una
torpeza y una ingenuidad, suponiendo que no sea una enfermedad mental ni un
idiotismo [...] Una interpretación "científica" del mundo, como vosotros la
entendéis, podría ser por consiguiente, inclusive, una de las más estúpidas,
esto es, la más pobre de todas las interpretaciones posibles del mundo."

Extraido de http://www.nietzscheana.com.ar/

Saludetes
Carlos