Re: [escepticos] A vueltas con las torres gemela

Al margen de que esos números sean o no correctos, parece que sacarse de la
manga la hipótesis de la demolición es claramente un "non sequitur". De ser
ciertos esos números solo probarían que las torres no fueron diseñadas para
resistirlo (cualquiera que fuera la causa).

Por otra parte, aunque sí puedo apreciar una evidente falta de respeto a las
víctimas en difundir hipótesis carentes de toda lógica como esta, no creo
que la investigación de cualquier tipo de tragedia tenga que estar basada en
el respeto a las víctimas.

¿Y si llegáramos a la conclusión de que los bomberos cercaron el fuego hasta
el punto de propiciar un aumento de la temperatura y el ablandamiento del
pilar central de las torres (*) ? Desde luego que eso no evita que el
atentado tenga autores y únicos responsables, pero ¿deberíamos olvidarlo por
respeto a las víctimas?

Victor, no es una crítica, es solo que tengo la impresión de que el respeto
a las víctimas se ha invocado excesivamente para evitar responder preguntas
incomodas.

(*) Se me ha ocurrido sobre la marcha. No es una opinión.

Un saludo,
Alberto Rodríguez
ARCalvo en iespana.es