[escepticos] A vueltas con las torres gemela

Victor R. Ruiz dijo:

>Seguro que este tipo no vio el documental del Discovery Channel
>donde explican punto por punto cómo se vinieron abajo... con
>entrevista a uno de los diseñadores principales (que estaba echo
>polvo). Me pareció muy descriptivo y convincente.

Yo no he podido ver ese documental, que hubiera sido para mí, por mi profesión, muy interesante. Pero pude ver, como tantos millones de espectadores, el desastre. El plantearse cábalas como las que estamos comentando carece de sentido: Cuando el incendio de la primera torre duraba ya diez minutos, recuerdo haberle comentado a mi esposa "Diez minutos más sin apagar esa hoguera, tarea que considero casi imposible, y los pilares metálicos de ese edificio alcanzarán los 500º. Se hundirá hacia dentro por la diferencia de temperatura entre los pilares de fuera y los interiores." No hacía falta ser Nostradamus para eso: cualquier persona que conociese la normativa contra incendios vigente lo supo.

Ciertamente todo este asunto muestra demasiado puntos oscuros, pero que se hundiese después de aquel terrible incendio, vamos..... y eso por mucho ignifugado que tuviese.

Un saludo
Ramón

PD: Gracias, tei, por tu aclaración, aun si no fuese acertada.