Re: [escepticos]=?ISO-8859-1?B?UmVbMl06IFtlc2NlcHRpY29zXSBSZTogW2VzY2VwdGljb3NdIFJlOiBb=?ISO-8859-1?B?ZXNjZXB0aWNvc10gQ29tZW50YXJpbyBzb2JyZSBsYSBwYWxhYnJhICdw=?ISO-8859-1?B?bHVzdmFs7WEn

¡Hola!

jmbello, el día 28-ago-02 18:32:16 escribías sobre: Re[2]: [escepticos]=?ISO-
8859-1?B?UmVbMl06IFtlc2NlcHRpY29zXSBSZTogW2VzY2VwdGljb3NdIFJlOiBb=?ISO-8859-
1?B?ZXNjZXB0aWNvc10gQ29tZW50YXJpbyBzb2JyZSBsYSBwYWxhYnJhICdw=?ISO-8859-
1?B?bHVzdmFs7WEn

Una pregunta: ¿porqué sale esto de aquí arriba en el subject? es una pasada.
Últimanmente sale mucho con tus mensajes   :-?

>Pues sí. El precio no se establece sólamente en el proceso de intercambio, ni
>sólamente por la relación entre oferta y demanda.

¿El precio??

Espera un momento, ¿que entiendes tu por precio? Lo digo porque precios, lo
que se dice precios, los hay infinitos. Al menos tienes todos los posibles de
oferta y todos los posibles de demanda, de cero a infinito.

Pero hombre, cuando hablamos de precio, sólo hablamos del significativo a los
efetos de la discusión: el de intercambio. Y ese sooolamente se establece en
el preciso instante en que se prouce un intercambio, y es consecuencia
úúúúúmnicamente de la relación entre la oferta y la demanda.

>Perdón, pero una afirmación no demostrada es negable sin necesidad de
>demostración. Y yo la niego. Demuestra tú tus afirmaciones tan
>taxativas.

Nooo, no, no. Perdona, pero eres tu quien no aceptas las demostraciones, que
son interminables. Eres tu quien no acepta el criterio establecido, el que se
enseña en las facultades, el que todo el mundo acepta y comprende. Eres tu
quien dice, nada menos, que el precio no se establece por la relación entre
oferta y demanda, en contra del criterio de toda la economía moderna y de
nuestra experiencia diaria. Es *a ti* a quien corresponde demostrar, no a mi.

>No, no has dicho eso. Has hablado de procesos de intercambio, y los
>has asimilado a mercados.

No he asimilado nada. Afirmo que toda compra-venta es un proceso de
intercambio. Eso es un hecho evidente, a menos que tu no consideres que el
dinero se intercambia. Si lo consideras como un 'mal', dímelo y te paso mi
número de cuenta. Por mucho que te pese, y no se porqué te pesa, todos los
procesos de intercambio tienen características similares, en lo que al proceso
oferta/demanda se refiere.

Por otra parte, al parecer aún no te has dado cuenta de que lo que has dicho
es una perogrullada como un campano. Cuando yo afirmo que "en los mercados, el
precio se establece por la relación entre oferta y demanda", tu respondes
literalmente:

Pero, si estamos hablando de *precios de mercado* , ¿en donde coño va a
suceder, sino es *en una sociedad de mercado* ??? Por eso decía que me estabas
tomando el pelo.... Ahora pienso que es lago más grave.

>Cosa que es completamente incorrecta. No en
>todos los procesos de intercambio se fija el precio en función de oferta y
>demanda, sino tan sólo, *idealmente*, en los mercados.

El mercado se establece siempre que aparece un intercambio de bienes. Por
supuesto, me refiero a un intercambio real y practico, no al hecho de ofrecer
unas monedas de oro en una boda a cambio de la novia, o una cabeza de buey a
no se que dios a cambio de que llueva. Ambos serían actos simbólicos carentes
de trascendencia económica en lo que al intercambio se refiere; son meras
ofrendas.

>Pues no. Deberías refrescar tus conocimientos de historia (de los de
>prehistoria o antropología social ya no hablo, porque me temo que
>sencillamente no existen).

Que bien. Gracias por la cortesía. De verdad que me evita trabajo.

Tiene razón. Realmente, mis conocimientos sobre prehistoria o antorpología
social deben ser tan inexsitentes, como los que Vd. demuestra sobre economía.
Lástima para Vd. que este debate trate sobre economía, no sobre esos otros
asuntos.

Más le hubiera valído emplear, en su momento, esos extensos conocmientos de
los que presume, para exponer claros ejemplos de eso que dice, y que a todas
luces resulta inexistente.

Como Vd. comprenderá, ya no merece la pena que continuemos. Si me priva del
'estatus' necesario para decir una sola palabra sobre sus amados territorios
del conocimiento, no seré yo quien haga el más mínimo esfuerzo para sacarle de
su demostrada ignorancia en otros asuntos.

Agradecido por el consejo, refrescaré los conocimientos que me plazca, no los
que Vd. tenga a bien aconsejarme.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __