Re: [escepticos] Re: Un muy misterioso asunto. (para mi)

----- Original Message -----
From: "Jaw Nanda" <jawnanda en yahoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, September 03, 2002 10:59 PM
Subject: [escepticos] Re: Un muy misterioso asunto. (para mi)

> En cuanto a los objetos móviles sólo es
> necesario transmitir su posición, orientación...y poco
> más. Estos datos, parece que deberían poder mandarse
> en bastante poco espacio.

Lo que ocurre es que partimos de una opinión, supuestamente experta, que
dice lo contrario:

"Basically, there is so much physics data that would need to be
synchronised, that if a player had to "catch up" with the physics data, it
would probably be a lot of data to send, and since it's constantly changing
data, it is likely that as the player recieves the data, it becomes
invalid."

> Lo que quiero decir es que si el problema fuese el
> envio de datos al nuevo jugador, parece que todos los
> jugadores tendrían ese problema.

No. Una vez incorporados al juego, ya no es necesario sincronizar el
escenario. Basta con transmitir a todas las máquinas los sucesos que se
producen y cada máquina puede encargarse independientemente de actualizar el
escenario. Presumiblemente esto es más económico que transmitir datos
físicos.

> No creo que los datos que tenga que procesar el
> ordenador le supusiesen demasiada carga (quiero decir
> como para que esto supusiese el "cuello de botella"
> del problema), me parece que es mas critica la
> conexion.

Por supuesto. El problema aquí no es el proceso de datos sino su
transmisión. Concretamente de los datos que tiene que conocer el jugador que
se incorpora para "ponerse al día". A falta de más información, tengo que
creerme lo que dice el redactor de la nota: "it would probably be a lot of
data to send". "A lot of data" es, claro, relativo al ancho de banda que se
considere que deba ser suficiente.

Saludos

Goyo