Re: [escepticos] Re: cristales de hielo

Hola.

 De otro hilo, dejé pendiente los de la proporción de aromáticos en la 'sin
plomo'. Pues es bastante alta, del 35% o así. Y huele fatal. En el gasoil es
mucho menor, del 5%.

Pero ahora quería hacer un comentario respecto a la fermentación. No siempre
la fermentación es 'rechazada'. Todo lo contrario. La alcohólica se
contemplaba, en 'el campo', en su día, como un proceso 'purificador', y no
sin razón: mientras no existió una fuente segura -en sentido sanitario- de
agua, era más prudente consumir cerveza o vino, que habían pasado por el
'trámite purificador'. Muchas casas de aldeanos agricultores -hablo de
Àlava, de donde me llega el recuerdo familiar- tenían su pequeño lagar, para
'el vino de casa', que se hacía todos los años. En el lagar, aparte de la
uva, caían no pocos insectos y hasta algún ratón, pero no importaba porque
se consideraba que la fermentación purificaba todo...

Saludos

Javier

P.D.: Confieso que desatrancar desagües me encanta... tengo algunos
instrumentos del oficio -como el largo alambre de acero- y bastante
experiencia. Hace como un año solucioné un problema difícil en casa, a base
'del alambre'. Salieron quizá cien kilos de mierda pastosa que estaban
obstruyendo las tuberías, y contemplar aquel torrente impetuoso, por un
registro, me produjo una satisfacción casi orgásmica...

From: "mimartin" <mimartin en cepymearagon.es>
(...)Subject: [escepticos] Re: cristales de hielo