[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: cristales de hielo




Brevemente, pues no estoy donde estoy,


Gracias por lo de falacia, pero lo que yo digo suele tener a menudo fundamento. Desde luego, no soy experto en evolucion, pero es de cultura general y sentido comun que sobrevivan los mas adaptados.

En mi caso, yo trabajo bastantes veces con mierda, y se bastante sobre ella. La septicidad es un peligro para el hombre,debido a los germenes patogenos: yo estoy vacunado contra la hepatitis B y el tetanos, entre otras cosas, por mi profesion.

La septicidad es una condicion que produce fermentaciones cuyos compuestos nos avisan de un peligro. Es una condicion ubicua en la biosfera. No lo es tanto la existencia de cadmio, por ejemplo, por lo que a la evolucion no " le ha dado tiempo" a seleccionar a los individuos que detectan cadmio ( es un suponer, no llevar el ejemplo mas alla de lo que es).
Otra cosa es que el desagrado a la septicidad y la fermentacion se desarrolle con la edad, o que todavia no hayan las mutaciones conseguido una seleccion ( que haya "gente para todo")


MA

oswaldo writes:



mimartin escribe sobre las bases genéticas de la estética:

Mas que cultural es genetico. Simple evolucion por mutacion y seleccion natural. La mierda NOS huele mal -como la carne podrida- porque a los que les gustaba murieron y nosotros somos descendientes de los que la aborrecian y sobrevivieron.


Eso no tiene ningún fundamento. En primer lugar, puedes comprobar que no hay desagrado innato ante la mierda observando como un bebé juguetea con ella en cualquier parque de columpios. La manosea, y se la lleva a la boca, hasta que un adulto le dice ¡CACA! ¡NO!. Por otra parte, no sé que ventaja adaptatipa puede proporcionar el que a uno la caca le desagrade. Francamente, se me escapa tu razonamiento.


Lo mismo nos desagradan muchos insectos que son parasitos o transmiten enfermedades o comen mierda.

Sin comentarios, basta comprobar el comportamiento de cualquier niño curioso, antes de que le transmitamos nuestros prejuicios, para darse cuenta de la falacia.


Marmi




MA