Re: [escepticos] Citas

Hola,

Víctor wrote:

>    Estoy de acuerdo, pero no en lo del insulto, yo no sería tan drástico
> porque aunque irracional, la religion es mas una necesidad humana ante sus
> miedos a la muerte, o su esperanza de una vida mejor ante un sufrimiento
> terrenal continuado, y si ayuda al ser humano en ese sentido, se puede ser
> un poco permisivo con esta creencia. (Ojo con la creencia, no con las
> acciones que esta genera en muchas ocasiones)

Desde luego, no se trata de ser permisivo o dejar de serlo. Las
creencias personales son un derecho q todos tenemos y ahí no cabe
discusión. Pero no estoy de acuerdo con que la religión "es una
necesidad ante el miedo a la muerte, etc". En todo caso aceptaría q es
una salida a ese miedo, una solución, pero no única y por lo tanto no es
necesaria. Es una solución q aún se utiliza por la tradición, pero no es
una solución satisfactoria, y en el mundo pasado y actual se puede
constatar esto. Hay mucha gente q con los mismos miedos y esperanzas,
encuentra otras soluciones.

Ya de paso, completemos la cita de Weinberg y sepamos por qué (entre
otras cosas) decía él q la religión es un insulto a la dignidad humana y
aprendamos un caso para el que la religión si parece absolutamente
necesaria:

"Religion is an insult to human dignity. With or without it, you'd have
good people doing good things and evil people doing evil things. But for
good people to do evil things, it takes religion."
---- Steven Weinberg

Versión libre:
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella,
encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo
cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas
la religión."

Tiene más razón que un santo. :-)

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------
Antes cambiará el sol su curso, que la necedad prevalezca sobre la

Conde de Volney ('Las Ruinas [de Palmira]')
---------