[escepticos] ¿determinismo? Penrose...

Si bien considero que mi nivel está más cerca del Golem de Lem y su metalang
que de Penrose y sus algoritmos ;-)  no logro discernir en que punto la
aplicación de una nueva forma de matemáticas que espera un "efecto túnel"
nos dé una explicación a su teoría de I.A. o al menos de la mente en
particular.
Ese salto de la mecánica cuántica a la biología molecular se me antoja
aventurado, y quizás hasta arriesgado.... pero yo no soy nadie y para haber
estado equivocado tantas veces podría mantener el patrón, no?
En la nueva mente del emperador R.P. parece mucho más interesado en una
aproximación a la metafísica del universo en base a la mente, algo casi
platónico, que  esa idea parcial y escuálida del pensamiento surgiendo como
algo "fluctuante" cuanticamente. La capacidad de máquinas de Turing para ser
deterministas sin ser predecibles me suenan a las explicaciones de algunas
de sus teorías en The large, the small & the human mind, particularmente
cuando explica el conciente como una entidad ajena que es al mismo tiempo
parte de un yo que enfrenta lo nuevo, una mezcla de creatividad, horror y
asombro.
Pero puedo sonar extraño, no soy un gran conocedor de Penrose, sólo un
lector diagonal del ponderado caballero.
Se agradecerá cualquier corrección y/o desaznamiento. : )

Un abrazo

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/
http://escepticismo.blogalia.com/